• El evento desarrollado de viernes a domingo, ha contado con la primera jornada de la 1ª Liga Nacional y una prueba puntuable para el Ranking Internacional, presenciada por Vicent Marzà, Conseller de Educación y Deporte.
  • Es más, el sábado Pinoso acogió la Entrega de Premios FEDO 2019 reuniendo a los mejores orientadores españoles y a galardonando a los 5 mejores clubes del país.
  • Esta novena edición va a suponer un punto de partida para que los centros educativos de Pinoso apuesten por este deporte, prácticamente desconocido en España.

Pinoso ha acogido el IX Premio de Orientación de la Comunidad Valenciana “Vila del Pinós 2020” desde el viernes hasta el domingo, con más de 1.000 orientadores procedentes de diferentes partes del mundo, entre ellos los mejores de España. El relevante premio nacional, que además incluía una prueba puntuable en el ranking internacional, ha contado con la participación del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, los ediles de Deporte y de Cultura y Educación, Iván Pérez y Silvia Verdú, respectivamente, así como la del Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y la del Director General de Deportes de la Comunidad Valenciana, Josep Miquel Moya.

Además, la Federación Española de Orientación decidió apostar por celebrar la anual entrega de premios FEDO 2019 en Pinoso, reuniendo a los mejores orientadores de España y haciendo entrega también a los 5 mejores clubes del año pasado en el país, obteniendo el Club Deportivo “Colivenc” de Onil el primer premio.

Fuente:

https://vivir.pinoso.org/noticias/pinoso-reune-a-mas-de-1-200-personas-en-el-ix-premio-de-orientacion-de-la-comunidad-valenciana-vila-del-pinos-2020?fbclid=IwAR0SLC7R5cGCyKP0ylFu2NFpz9vdY0nWFfxXPqiYciZED_uc-EpwZaMxGBs