Información General

LOCALIZACIÓN

La localidad de Pinoso está situada en la comarca del Medio Vinalopó, a 574 m. de altitud sobre el nivel del mar, y a una distancia de 56 km. de Alicante. Su economía se basa en cultivos de secano como la vid, almendro y olivo. También en la industria zapatera, en la explotación de las canteras de mármol crema-marfil del Monte Coto, declarado Paraje Natural Municipal por su elevado valor ecológico, paisajístico y sociocultural; así como de la extracción de sal gema del yacimiento del Cabezo de la Sal.

La carrera de media y larga se realizarán en “Cabezo de la Sal”.

¿Cómo llegar? ¿Dónde dormir?

EL EVENTO

Este evento deportivo constará de:

  • Viernes 31 de Enero, Entrenamiento (Model Event), en zona de El Cabezo, Pinoso.
  • Sábado 1 de Febrero mañana, Competición Larga distancia, en zona de El Cabezo, Pinoso.
  • Sábado 1 de Febrero tarde, a las 19:30 horas entrega de premios de la Liga FEDO 2019, en el Teatro Auditorio Emilio Martínez Sáez.
  • Domingo 2 de Febrero mañana, competición Media distancia, en zona de El Cabezo, Pinoso.

Entrega de Premios del “IX PREMI D’ORIENTACIÓ DE LA COMUNITAT VALENCIANA VILA DEL PINÓS”,  a las 13:30 horas en zona de competición. Las clasificaciones se realizarán con la suma de tiempos de las carreras larga y media.

NORMATIVA

La organización, además de las normas generales de la Federación Internacional de Orientación, se somete a las normativas de la FEDO de la temporada vigente.

SISTEMA DE CRONOMETRAJE

Para todas las pruebas de la Liga Española de Orientación se utilizará el sistema Air+ de SPORTident, mediante el cual el deportista puede utilizar el dispositivo SIAC (tarjeta electrónica) para el registro de paso inalámbrico. También se podrá seguir usando las tarjetas SI-6-8,9,10,11 o P-Card. La organización alquilará tarjetas SIAC.

Habrá controles con radiobaliza para información en meta del paso de los corredores por los últimos tramos.