Presentación

Con este nombre se denomina la prueba de carácter Internacional que la Federación del deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana, en adelante FEDOCV, el Club Colivenc y el Ayuntamiento de Pinoso al amparo de la Federación Internacional de Orientación en adelante IOF y la Federación Española de Orientación en adelante  FEDO, organizan en Pinoso los días 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero de 2020.

Dada la situación geográfica del mapa, el atractivo terreno  donde se van a celebrar las pruebas y el fácil acceso desde la zona de carrera a la población de Pinoso, hace de las dos competiciones un  bonito atractivo.

Prevemos una participación de más de 1.200 competidores de todas partes de la geografía nacional e internacional., comprendidos en edades entre los 12 y los 70 años.

Como organización de alto nivel, elaboramos  un dossier promocional donde se hace referencia a la localidad y  lugar donde se realiza la prueba, indicando las rutas de acceso y los lugares de hospedaje y restaurantes, sirviendo como medio de difusión de sus infraestructuras turísticas y comerciales.

Al ser la duración de la competición de varios días, posibilita la utilización por parte de los participantes de todas las infraestructuras comerciales de  la zona.

En los cinco continentes, la Carrera de Orientación posee en la actualidad millones de adeptos. Multitud de naciones forman parte como miembros de pleno derecho de la I.O.F. Allí donde se practica la Carrera de Orientación se ha reconocido como un deporte ideal para todo el mundo, un deporte para jóvenes y menos jóvenes, para mujeres, para hombres,  y  para toda la familia.