Presentación

Con este nombre se denomina la prueba de carácter Internacional que la Federación del deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana, en adelante FEDOCV, el Club Colivenc y el Ayuntamiento de Pinoso al amparo de la Federación Internacional de Orientación en adelante IOF y la Federación Española de Orientación en adelante  FEDO, organizan en Pinoso los días 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero de 2020.

Dada la situación geográfica del mapa, el atractivo terreno  donde se van a celebrar las pruebas y el fácil acceso desde la zona de carrera a la población de Pinoso, hace de las dos competiciones un  bonito atractivo.

Prevemos una participación de más de 1.200 competidores de todas partes de la geografía nacional e internacional., comprendidos en edades entre los 10 y los 70 años.

Como organización de alto nivel, elaboramos  un dossier promocional donde se hace referencia a la localidad y  lugar donde se realiza la prueba, indicando las rutas de acceso y los lugares de hospedaje y restaurantes, sirviendo como medio de difusión de sus infraestructuras turísticas y comerciales.

Al ser la duración de la competición de varios días, posibilita la utilización por parte de los participantes de todas las infraestructuras comerciales de  la zona.

En los cinco continentes, la Carrera de Orientación posee en la actualidad millones de adeptos. Multitud de naciones forman parte como miembros de pleno derecho de la I.O.F. Allí donde se practica la Carrera de Orientación se ha reconocido como un deporte ideal para todo el mundo, un deporte para jóvenes y menos jóvenes, para mujeres, para hombres,  y  para toda la familia.

SALUDO DEL PRESIDENTE FEDO

Presidente FEDO – FRANCISCO GÓMEZ COBAS

Comenzamos la Liga Española de Orientación a pie y de Trail-O 2020. Con motivo de la celebración de la 1ª prueba de esta Liga, en ambas modalidades, es una satisfacción saludar al Ayuntamiento alicantino de la Vila del Pinós que nos permite utilizar sus magníficos terrenos para practicar nuestro maravilloso deporte. Quiero agradecer, a su alcalde y a todos los pinoseros, las atenciones recibidas desde el momento en que la Federación de Orientación de la Comunidad Valenciana solicitó realizar estas jornadas de competición correspondientes al “Trofeo Vila del Pinós” en estas preciosas y queridas tierras levantinas.

A la Fundación Trinidad Alfonso le agradezco su inestimable ayuda al deporte de orientación para la organización de este evento internacional, mediante el programa de apoyo a competiciones deportivas Comunitat Valenciana (PAC -CV).

A la Federación Valenciana le deseo los mayores éxitos en la organización. Estoy seguro de que será así, puesto que cuenta con uno de los mejores equipos organizativos de nuestra Liga. Forman un conjunto humano cargado de ilusión y con una extraordinaria capacidad de trabajo, por lo tanto confío en que nuestros corredores disfrutarán de unas magníficas carreras en un impresionante enclave.

A todos los orientadores que participan en esta prueba les deseo suerte en la elección de ruta, vista para alcanzar los controles, buen tiempo para disfrutar de la carrera y éxito final en la clasificación. Espero que todos disfruten de los buenos trazados y de todas las atenciones que ofrece una buena organización. Deseo, finalmente, que este fin de semana en Pinoso sea, como siempre, una nueva y feliz reunión de la familia de la Orientación.

Translate »