SALUDO DE AUTORIDADES

SALUDO DEL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Queridas orientadoras y queridos orientadores:

 

    D. JOSEP MIQUEL MOYA TORRES

Como Director General de Deporte y en nombre de la Generalitat Valenciana es un placer poder dirigirme a vosotros como participantes en este IX Premio de la Comunitat Valenciana de Orientación, Premio Vila del Pinós, la primera de las pruebas de la Liga Española, y World Ranking Event.

Quiero, en primer lugar, dar las gracias a todas y todos los que participasteis en la Liga 2019 y la enhorabuena a quienes, por vuestros resultados, seréis reconocidos en la Gala de entrega de los distintos trofeos que se realizará también en el Pinós.

Y, lógicamente, alentar a los y a las participantes en esta nueva Liga 2020, que comienza en este bonito pueblo de la comarca del Vinalopó Mitjà, que, sin duda, os acogerá como vosotros os merecéis y como ellos saben y que os harán sentir como en casa. Espero que además de la belleza de su montaña por donde transcurrirá la prueba, buscquéis el momento para conocerlo y descubrir sus encantos patrimoniales y gastronómicos.
Sin menoscabo de las otras categorías, en todas sus distancias, me gustaría hacer una mención especial a los participantes del “Correlín”, por lo que supone de iniciación a este maravilloso y no bastante conocido deporte, que sabe conjugar el esfuerzo de la actividad física con la capacidad intelectual de la orientación y, por supuesto, y a pesar de algunas afirmaciones absolutamente desinformadas, el aprecio por el medio ambiente, vuestro “terreno de juego”. Del mismo modo que saludamos los y las participantes en el Trail-O, ejemplo de inclusión deportiva que valoramos bien singularmente.

SALUDO DEL PRESIDENTE FEDO

Presidente FEDO – FRANCISCO GÓMEZ COBAS

Comenzamos la Liga Española de Orientación a pie y de Trail-O 2020. Con motivo de la celebración de la 1ª prueba de esta Liga, en ambas modalidades, es una satisfacción saludar al Ayuntamiento alicantino de la Vila del Pinós que nos permite utilizar sus magníficos terrenos para practicar nuestro maravilloso deporte. Quiero agradecer, a su alcalde y a todos los pinoseros, las atenciones recibidas desde el momento en que la Federación de Orientación de la Comunidad Valenciana solicitó realizar estas jornadas de competición correspondientes al “Trofeo Vila del Pinós” en estas preciosas y queridas tierras levantinas.

A la Fundación Trinidad Alfonso le agradezco su inestimable ayuda al deporte de orientación para la organización de este evento internacional, mediante el programa de apoyo a competiciones deportivas Comunitat Valenciana (PAC -CV).

A la Federación Valenciana le deseo los mayores éxitos en la organización. Estoy seguro de que será así, puesto que cuenta con uno de los mejores equipos organizativos de nuestra Liga. Forman un conjunto humano cargado de ilusión y con una extraordinaria capacidad de trabajo, por lo tanto confío en que nuestros corredores disfrutarán de unas magníficas carreras en un impresionante enclave.

A todos los orientadores que participan en esta prueba les deseo suerte en la elección de ruta, vista para alcanzar los controles, buen tiempo para disfrutar de la carrera y éxito final en la clasificación. Espero que todos disfruten de los buenos trazados y de todas las atenciones que ofrece una buena organización. Deseo, finalmente, que este fin de semana en Pinoso sea, como siempre, una nueva y feliz reunión de la familia de la Orientación.

SALUDO DEL PRESIDENTE FEDOCV

Presidente FEDOCV – Santiago del Moral Durá

La Villa de Pinoso, acoge del 31 de Enero al 2 de Febrero una prueba Internacional (WRE) y la primera prueba de Liga Nacional denominada  “IX PREMI D’ORIENTACIÓ COMUNITAT VALENCIANA VILA DEL PINÓS” bajo el amparo de la Federación Española de Carreras de Orientación (FEDO).

Nuestro deporte tiene un amplio abanico de participantes, pudiendo correr desde el nieto al abuelo en las categorías de que disponemos para que este deporte eminentemente familiar siga progresando en nuestro país.

También al ser una prueba Internacional de  World Ranking Event, contaremos con las figuras más relevantes actuales de los deportistas de Elite nacionales e internacionales.

Quiero aprovechar para felicitar a todos los deportistas que asistan a  este evento y desearles una buena competición y una inmejorable estancia entre nosotros. Agradezco finalmente a todas las instituciones el esfuerzo realizado para poder llevar a cabo este acontecimiento deportivo: Dirección General de Deportes de la Comunidad Valenciana, Ayuntamiento de Pinoso, Fundación Trinidad Alfonso, Federaciones Española y Autonómica de Orientación. A todas ellas y a su equipo de trabajo les doy la enhorabuena para que se celebre la competición en las mejores condiciones.

SALUDO DEL ALCALDE DE PINOSO

Alcalde de Pinoso – D. LÁZARO AZORÍN SALAR

Pinoso vuelve a demostrar su apoyo al deporte sumándose a esta iniciativa que aúna deporte y naturaleza, ya que los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2020 se dispone a acoger la celebración del Trofeo Internacional de Orientación Villa de Pinoso y IX Premi d’Orientació Comunitat Valenciana.

Un gran evento que se llevará a cabo en el medio natural, en contacto con la naturaleza, ya que los recorridos planteados transcurrirán por el monte Cabezo, interesante formación montañosa que esconde en sus entrañas un importante yacimiento de sal gema y mágicos rincones como la Cueva del Gigante, las micro reservas de fauna y flora o la popular ermita de la Virgen de Fátima. Todo ello a escasa distancia del casco urbano de Pinoso.

Creemos en los beneficios que la práctica deportiva aporta en la salud de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Por ello apostamos por llevar a cabo eventos de gran nivel como este, que por primera se celebrará en nuestro municipio, ya que además suponen un importante recurso turístico.

Me gustaría expresaros nuestra más cordial y amistosa bienvenida a los cerca de 1.200 participantes previstos y sus acompañantes, con la esperanza de que esta experiencia os permita disfrutar de las competiciones y a la vez conocer nuestro entorno y patrimonio natural y cultural, así como gozar de las excelencias de la reconocida gastronomía local.

Como alcalde de Pinoso, transmitiros mi deseo de que este gran evento sea todo un éxito y guardéis un grato recuerdo de vuestra estancia entre nosotros.

SALUDO EDIL DE DEPORTES

Como edil de Deportes quiero agradecer, a través de estas líneas, la confianza depositada para que Pinoso albergue por primera vez una prueba de orientación, ya que además se trata de una competición de nivel internacional, al estar incluida en el World Ranking Event, además de estar integrada en la 1ª Liga Nacional y el Campeonato de España 2020 de Trail-0.

Edil de Deporte – D. IVÁN PÉREZ MÉNDEZ

La prueba se disputará por el monte Cabezo y tendremos participantes desde los 12 hasta los 70 años, con diferentes niveles y categorías. Durante los 3 días que componen la prueba, el viernes día 31 de enero será para recibir a los atletas y para hacer algún entrenamiento en el área aquellos que lo deseen. En el segundo día, arrancarán las primeras competiciones de este maravilloso evento. Y para cerrar el evento el domingo día 2, se realizarán las últimas pruebas y se entregarán los trofeos del IX Premi d’Orientació Comunitat Valenciana.

Realizando este evento, además de fomentar el deporte en Pinoso pretendemos transmitir los valores que este deporte tiene innatos como son: el respeto al medio ambiente, el amor a la naturaleza, así como, la responsabilidad que todos y todas tenemos de cuidarlo.

Me gustaría dar las gracias a todos los organismos públicos y privados, clubes y empresas que se han implicado en la organización de esta prueba deportiva junto a nuestro ayuntamiento.

Además, desde la Concejalía de Deportes somos conscientes de la gran infraestructura que precisa un evento de estas características y colaboraremos cediendo instalaciones deportivas municipales para el alojamiento de los deportistas. Un importante esfuerzo que tendrá su recompensa, y por ello quisiera animar a nuestros ciudadanos y ciudadanas a que se acerquen para disfrutar y dar aliento a estos deportistas.

Hagamos entre todos que este evento se convierta en una experiencia deportiva, social y cultural inolvidable.

Translate »